el curso . Una combinación de resultados podría propiciar que los azulgrana se proclamaran campeones de Liga justo antes de visitar Cornellà y según una regla no escrita, tocaría hacer esta febuda, lo que ha hecho que los pericos comiencen a darle vueltas a cómo boicotear este momento, si llega a darse. Una de las opciones es entrar algunos minutos más tarde en el Estadio, con lo que se podría dar una imagen inusual, la de un Cornellá-El Prat vacío en los prolegómenos de todo un derby. Otros proponen una bronca general, una butifarrada masiva, o sencillamente girarse de espaldas en ese momento, para evitar presenciar un momento nada agradable para la gran mayoría de seguidores pericos.
La controversia por el tema de hacer o no el pasillo tiene un precedente muy recordado: la temporada 1991-92, después de que el Barcelona ganara su primera Champions en Wembley, los espanyolistas negaron el homenaje; Javier Clemente dio libertad a sus hombres para decidir qué hacer, pero recordó que el conjunto azulgrana había perjudicado los intereses blanco-y-azules no ganando en Pamplona y perdiendo en Tenerife. La decisión de no hacer el pasillo generó fuerte controversia, incluso Ferran Martorell abandonó el palco de Sarrià disconforme con lo que consideraba un acto poco deportivo impropio de un "club señor".
Hay pero que se teme otro escenario que podría ser aún menos agradable que este del pasillo de honor: que el conjunto azulgrana se proclame campeón de Liga precisamente en Cornellà-El Prat, una posibilidad que pasaría por que el Real Madid gane mañana el Málaga, en partido adelantado debido a su presencia en la final de Copa ante el Atlético, y Sábado superen a nuestro equipo, con lo que pasarían a tener 83 puntos, lo que, combinado con un tropiezo del Barcelona ante el Atlético de Madrid y el Valladolid, haría que llegaran al derbi con 88 puntos, lo que les abriría la puerta a conseguir matemáticamente el título en el Estadio del Espanyol.
0 comentarios:
Publicar un comentario